10 Razones por las que se fallan los test de conducir

10 Razones por las que se fallan los test de conducir

Con 18 años de experiencia en el mundo de las autoescuela, pocas cosas te van sorprendiendo. Y si algo hemos aprendido los profesores es que a la hora de afrontar el examen teórico, se repiten los mismos errores una y otra vez. Por si sirve de algo (espero que sí), he querido recopilar en este post los principales errores que suelen tener los alumnos al hacer el examen teórico del permiso de conducir.

  1. El primero y más importante: no leer bien los enunciados de las preguntas. Si por ir rápido no acabamos de leer todo el enunciado, es fácil que acabemos cayendo en el error.
  2. Relacionado con el primero, pero igual de importante, no comprender lo que nos están preguntando. Una vez leída la pregunta hay que pararse unos segundos antes de responder lo primero que nos parezca. Antes la más mínima duda…
  3. No responder la pregunta si tienes dudas. Murphy no creó sus leyes por azar… si dudas entre dos, es fácil que pongas la que no toque y eso te cueste un error.
  4. El efecto que yo llamo: “bola de nieve”. Suele pasar cuando lees una de las primeras preguntas y te suena a chino. Cuando eso pasa, es bastante probable que preguntas posteriores que, a priori, nos habrían resultado más fáciles, nos hagan dudar. Si tras la primera llega una segunda, es fácil que luego llegue una tercera, una cuarta… y la “bola de nieve” crece y crece, como nuestros nervios y nuestra ansiedad. Mantener la calma.
  5. Leer bien todas las respuestas y no respondamos la primera que vemos válida. Muchas respuestas son “sí” o “no”, pero tal vez alguna de la respuesta incluye la excepción: “sí, pero…”
  6. Los días previos al examen no es bueno excederse haciendo test. Estudia lo que lleves más flojo y haz algunos test cada día. Si te hinchas a test es posible que acabes fallando preguntas realmente fáciles por el exceso de confianza… unido a los puntos 1 y 2.
  7. Descansa y duerme la noche antes. Cuanto más descansados estemos, más fácil será asimilar las preguntas.
  8. Controla el tiempo. Si dudas con una pregunta, déjala para el final y no te bloquees con ella.
  9. Cuidado con las respuestas muy parecidas, leerlas bien. Y recordad: los adverbios “nunca” y “siempre” los carga el diablo.
  10. Me dejo para el final el principal motivo de los fallos en los test… y de cualquier cosa en la vida: los nervios!!

Espero que os sean de ayuda… y para aquellos que habéis llegado aquí y pensáis que vosotros aprobaríais ahora el examen si os lo hicieran: ¿estáis seguros de ello? Por si os gusta jugar, os dejo aquí un artículo donde poneros a prueba: examen de conducir.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.