Aprender a conducir observando a los demás

Aprender a conducir observando a los demás

Esta quincena sólo hemos presentado a Pablo a examen con un resultado perfecto: doblete!! Aprobado a la primera en el práctico y aprobado a la primera en el teórico. Chapeau!

Como indicábamos en el título, a conducir se aprende de dos formas: poniéndote tras el volante o de copiloto viendo cómo conducen y cómo actúan los demás. Con Pablo nos pasó algo que nos pasa con muchos otros alumnos, ver cómo se sorprendía de ver tanta imprudencia del resto de usuarios: peatones cruzando por donde no deben, ciclistas cruzando por los pasos de peatones, monopatines a toda velocidad y hasta carros de bebés que asoman por delante del que los empuja. Enseguida le hice comprender que esto se ve cuando conduces tú pero que lo ideal sería adelantarse y verlo también cuando vas de copiloto y aún no tienes el carnet. Como le dije: “cuando vamos a pie nos quejamos de los coches y cuando vamos en coche nos quejamos de todo”. La cuestión es que el tráfico por desgracia es así y que lo que hay que hacer es prever, adelantarse a esos continuos peligros, observando todo lo que nos rodea para que nada nos pille desprevenidos.

Respecto a la conducción, el volante nos costó controlarlo. Los dos nos esforzamos en trabajarlo y con el tiempo lo conseguimos casi sin problema, puesto que en normas, distancias y seguridad no vimos grandes dificultades.
Así pues, nos decidimos ir a examen y no nos equivocamos. El examen de Pablo fue perfecto y, obviamente, el resultado fue excelente con felicitación del examinador incluida… y con ganas de haber estacionado después de estar 35 minutos de examen. Pero como yo le dije: “tranquilo, no te preocupes, que ya estacionarás miles de veces en esta vida. Ya sufrimos suficiente Carmen y yo durante los exámenes por vuestro resultado, como para alargarlo más!!
Enhorabuena, Pablo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.