Nueva aprobada del carnet

Nueva aprobada del carnet

Hoy hemos conseguido una nueva aprobada del carnet de conducir: Desirée. Lo ha conseguido aprobando la teórica a la primera y el práctico a la segunda.

Como el segundo examen ha sido perfecto y no hay nada que comentar, me voy a centrar en comentar los fallos del primer examen que fue, como la película, “Una serie de catastróficas desdichas“. La pregunta no es tanto qué nos pasó en ese examen, como ¿qué no nos pasó en ese examen?

La primera nada más salir. El vehículo estaba parado en posición de batería. Desirée comenzó a sacar el vehículo marcha atrás, mirando que no viniera ningún vehículo, hasta ahí todo bien. Sin embargo, al girar el vehículo para salir de cara no miró y eso hizo modificar la trayectoria y la velocidad de otro vehículo. Recordar que hay que mirar antes, durante y después de cualquier maniobra. Además, se le caló e intentó arrancar sin pisar el embrague y con una marcha puesta… con lo que cada vez que intentaba arrancar se le calaba una y otra vez hasta que se dio cuenta y pisó el embrague.

Estacionamiento - Infografía. © Revista DGT
Estacionamiento – Infografía. © Revista DGT

 

Posteriormente estuvo a punto de meterse en dirección contraria. Recordar que hay que mirar desde lejos y, cuando entremos en otra vía, buscar las señales desde el principio.

Ya con los nervios a flor de piel, el examinador le pidió un cambio de dirección a la izquierda en una rotonda pero, al realizarlo, no se abrió y se quedó ceñida al carril de la izquierda (que no era un carril exclusivo). Por suerte no vino ningún vehículo que quisiera girar ya que, al tener un semáforo adicional amarillo intermitente con semáforo principal en rojo, tendría que haber girado y realizar la vuelta a la rotonda para ponerse correctamente. Por suerte no vino ningún vehículo.

Tras este primer examen Desirée hizo lo correcto y realizó unas prácticas de más para coger más seguridad y confianza al volante. A la vista del segundo examen queda claro que valieron la pena.

Felicidades Desirée!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.