Quincena fallera, con tres nuevos aprobados

Quincena fallera, con tres nuevos aprobados

Ya han sido las Fallas y los resultados han sido de traca: ¡tres aprobados del carnet a la primera como tres soles! Muchas felicidades a Arantxa, Héctor y Jenny.

Examen de Arantxa

Empezamos los resúmenes con el examen de Arantxa, que tuvo lugar a principios de marzo. Sus resultados: teórico y práctico a la primera.

Recuerdo las carcajadas del primer día cuando empezamos las prácticas y le dije: “sube al puesto de conducción” y su cara y reacción diciendo: “yaaaa¿!?”. “Claro – le dije- salvo que tú quieras hacer de profesor y yo de alumna“.  Me sorprendió que pensara que el primer día no iba a conducir. Pero esos nervios seguían presentes durante los días siguientes porque me decía que no se veía capaz de controlar tantos estímulos. Yo le expliqué que era normal, puesto que es un proceso y que las mejoras se van dando cada día y que, con el paso del tiempo, ella misma iría viendo cómo mejora su destreza y los nervios iban desapareciendo. Lo que me quedó claro es que había que quitarle la idea de que, como ella me decía, “iba a ser imposible sacarse el carnet“.

Conforme pasaban los días, tal como le dije, fue cogiendo confianza poco a poco y empezó a creérselo. Y claro está, conforme iba viendo que mejoraba y que estaba más tranquila al volante, cada vez venía con más ganas a hacer las prácticas. Cuando pusimos la fecha de examen las dos hablábamos mucho sobre su actitud y confianza. Tenía que confiar en sí misma y convencerse que lo iba a conseguir.

El examen nos tocó en Picanya hacia jefatura aunque, por circunstancias que no vienen al caso, nos adelantaron el examen y se hizo en dirección inversa: circulando por Tres Forques de regreso a Picanya, Arantxa demostró que confiaba en ella misma y le dio igual el itinerario. Su examen, salvo el moderar la velocidad en un posicionamiento junto a un autobús, fue de los que el profesor va confiado y creyendo que pasa la prueba. Recordar que hay que dejar la mano en el cambio de marchas lo necesario para cambiar y volver a colocarla al volante. Ella sabe las veces que se lo dije y así se lo dijo también el examinador al finalizar el examen.

Una alumna con mucho interés, muy atenta a las explicaciones del profesor y que ha conseguido su permiso divirtiéndose (y yo con ella) pero, al mismo tiempo, tomándoselo como lo que es, algo serio. Una alumna ejemplar.

Cambio de marchas - Autoescuela Trebolcar @Pixabay

Examen de Héctor

El siguiente en hacer su examen fue Héctor, la segunda semana de marzo. Sus resultados: teórico y practico a la primera!!

El caso de Héctor es especial porque tuvo que volver a empezar desde el principio. En su día se saco el teórico y fue varias veces a examen del práctico, pero se lo tuvo que dejar porque tuvo que irse fuera a trabajar y la teórica solo vale para dos años, así que le caducó y tuvo que volver a empezar. Por suerte para ambos, eligió a Trebolcar y ha sido un placer haberlo tenido de alumno.

Héctor se bloqueaba mucho y pensaba que nunca lo iba a conseguir y eso no es bueno porque retrasa la enseñanza. Durante las prácticas tuvo que modificar muchas cosas y me preocupé cuando el día antes del examen la práctica fue realmente desastrosa.

El examen bien a comparación de las ultimas prácticas. Durante el examen se desplazó varias veces para facilitar la incorporación de otros vehículos a la vía, pero retrasó bastante volver al carril de su derecha ya que, fuera de poblado, tenemos que circular por la derecha. (Son valores que vamos perdiendo y a mis alumnos los machaco para recuperar valores como la incorporación).

A destacar del examen un percance peligroso que por suerte quedó en nada. Héctor vio una incorporación de un vehículo y quiso desplazarse a la izquierda para facilitarle la incorporación, pero menos mal que no lo hizo porque hubiéramos modificado la velocidad del vehículo que circulaba por dicho carril. Pero cuando nos dimos cuenta había un ciclomotor que circulaba a muy poca velocidad y la frenada fue muy brusca y nos acercamos demasiado. ¡Menudo susto!

El resto del examen transcurrió sin muchas más incidencias aunque fue muy largo. Y la espera del resultado también ya que el examinador no nos dio el resultado en el momento y tuvimos que esperar un día para saberlo… pero parece ser que el examinador tuvo en cuenta el conjunto del examen y me llena de alegría decir que lo hemos conseguido. Felicidades Héctor!!!

Incoporación y salida de la vía ©DGT
Incorporación y salida de la vía ©DGT

 

Examen de Jenny

La última en hacer su examen antes de Fallas ha sido Jenny. Sus resultados: teórico y practico a la primera!!

El principal hándicap de Jenny durante su aprendizaje ha sido que sólo podía realizar sus prácticas de noche. Y siempre comentábamos que podía ser un problema puesto que la conducción de noche es muy diferente respecto al día.

Desde un principio vi que teníamos que trabajar mucho el tema del volante porque ella había circulado en ciclomotor y, mal que nos pese, no es lo mismo. Es más, durante las prácticas le insistía muchas veces que “ese manillar redondo hay que mejorarlo mucho, eh?“. Así que día a día estuvimos buscando la fórmula para facilitarle el manejo y que tuviera más destreza con él, hasta el punto que estuvimos a punto de comprarle uno en una juguetería para que, además de aprender, nunca faltaran unas risas.

Una vez nos indicaron el día y zona del examen (La Plata), nos pusimos de acuerdo para que pidiera un día en su trabajo y poder estar siete horas y media practicando de día en la zona de examen, para acostumbrarse a conducir con ese sol que tanto molesta a veces. Fue una gran idea porque notaba tanto la diferencia que, al entrar a un túnel de día se extrañaba de tener que encender el alumbrado, ya que ella ya salia con luces puestas a diario.

Entre lo bien que lo hemos pasado, el abrazo que me dio al terminar la prueba y lo contenta que quedó con el equipo de Trebolcar, al final tendré que regalarle un volante de juguete y ella a mi una libreta nueva para seguir explicando las normas con apoyo de dibujos tal y como me prometió.

Gran examen tanto en conducción autónoma como en dirigida por el examinador. Ya en la salida demostró estar confiada en superar la prueba, salvando bien varios imprevistos como una maniobra evasiva de otro conductor, que tenia sus prisas por salir del parking. Posteriormente cumplió bien las indicaciones y las normas para regresar con un examen de 10 a la zona de salida.

Muchas gracias Jenny por tus agradecimientos. Ha sido placer tener una alumna como tú que te hace pasar tus horas de trabajo como si fueran minutos. Felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.