Bueno, en Autoescuela Trebolcar podemos decir muy orgullosos que mantenemos un inmaculado 100% de aprobados de carnet de conducir, tanto en el examen práctico como en el teórico. ¡Y que dure la racha mucho tiempo!
Esta vez han sido Lucía y María José las que han seguido los pasos de Manel y Amarilis y han aprobado el examen. Como la experiencia es un grado, a este examen íbamos preparadas las tres para evitar que los nervios nos jugaran una mala pasada y, por suerte, éstos no han hecho su aparición. ¡Felicidades a las dos!
He pensado que es buena idea comentaros aquí los errores que tienen los alumnos durante el examen para que, si os examináis pronto, evitéis tenerlos también vosotros. En este caso quiero hacer mención al tema de la velocidad durante el examen. Como estamos nerviosos y tenemos miedo de equivocarnos, pasar algo por alto, etcétera; la tendencia es circular muy lento. Al respecto quiero recordaros que:
- Es considerada como falta Leve el circular a velocidad inadecuada
- Es considerada como falta Deficiente el circular a velocidad anormalmente reducida obstaculizando la circulación. En ocasiones es considerado ir a velocidad anormalmente reducida en poblado sin causa justificada (ir menos de 40km/h).
- Es considerada como falta Eliminatoria el no adaptarse a las circunstancias del tráfico o de la vía existiendo peligro.
Así pues, igual que no hay que exceder la velocidad máxima permitida, durante el examen controlemos también el circular excesivamente lento porque nos puede costar una falta.