Empezamos el año igual de bien que terminamos el 2017 otro pleno y en este caso las dos han aprobado tanto el examen teórico como el práctico a la primera. Felicidades a Mamen y María.
Mamen es una alumna que desprende tanta alegría que la voy a echar mucho de menos. Ella siempre tiene una actitud positiva y sus propios fallos en las prácticas se los tomaba con mucho humor… y tomándose la vida de esta forma es normal que haya progresado tan rápidamente. Su examen fue perfecto y no porque fuera un examen fácil, ya que nos tocó un examinador duro que nos complicó mucho el examen, pero lo defendió con éxito. Disfruté tanto en ese examen… en especial con cómo se movía buscando peatones a cada cruce. Por comentar algo sobre su examen práctico de conducir: si vemos algún objeto en la calzada tenemos que intentar no pasar por encima (en este caso fue una caja de cartón) y no pasó nada, pero podría ser otra cosa y dañar el vehículo. También me encantó cuando el examinador le pidió una parada y, como había sitio para dejarlo correctamente, Mamen se dispuso a aparcarlo en batería, a lo cual el examinador le dijo que no era necesario, que simplemente lo dejara en doble fila. Muy bien mamen!
María tiene su aprobado porque en todo momento se esforzó e hizo las prácticas que yo le aconsejé. A María se le complicó el examen cuando el examinador sacó a Mamen de la zona que nos había tocado: Avenida de la Plata, y le pidió una parada en la zona de Malilla. Así pues, María tuvo que empezar su examen práctico en otra zona. Estaba tan nerviosa que, nada más comenzar el examen, ¡se le olvidó arrancar el motor! Y así, por mucho que pusiera la primera, el coche no salía. Por este fallo no pasa nada porque, en cuanto se dio cuenta, salió perfectamente. Durante el examen, por error del examinador que no le avisó (y debería habérselo comentado), María se metió en una calle sin salida que no estaba señalizada, por lo que tuvo que dar marcha atrás para poder salir. Recordad que, cuando estemos circulando por una vía de servicio o calzadas laterales, tenemos que estar atentos por si entra un vehículo ya que tiene prioridad. Y, en este caso, si lo hacemos de forma exagerada mejor, así al examinador no le cabe duda que lo has hecho. Otro detalle fue que María, siempre que hacia un estacionamiento, bajaba los espejos para ver bien el bordillo ya que si le golpeamos fuerte o subimos a la acera es motivo de suspenso.
¡Muy bien chicas! Estoy muy feliz por los aprobados y muy orgullosa. Vosotras también lo debéis estar porque aprobar con ese examinador tiene más merito todavía.