Bueno, por fin la huelga de examinadores que llevamos arrastrando desde el mes de Julio nos ha permitido examinar a nuestra alumna Karla. Desde el 4 de agosto hemos estado sin poder examinar a ningún alumno pero, en este caso, podemos decir que la espera ha valido la pena. Aprobada y con un examen prácticamente perfecto. Enhorabuena!!
Como os digo, poco se puede comentar del examen porque ha sido perfecto de principio a fin. Por buscar algún comentario o consejo: en su examen ha tenido que realizar un cambio de dirección en una glorieta y se ha encontrado un camión en doble fila con las luces de emergencia encendidas. Karla se ha dado cuenta un poco tarde pero, como iba a la velocidad adecuada, ha podido superarlo sin la marcha atrás y con espacio de sobra para hacer el desplazamiento lateral.
Al respecto, recordaros que la luz de emergencia tiene la misión de advertir el peligro que supone la posición del vehículo, tanto inmovilizado como en movimiento por una emergencia (avería o accidente) no para indicar una parada o estacionamiento. Para ser exactos, debe emplearse:
- Situación de emergencia.
- Cuando no se pueda alcanzar la velocidad mínima y exista peligro de alcance.
- Mientras suben o bajan viajeros, durante las paradas de los vehículos de transporte escolares o de menores.
Otro detalle a tener en cuenta por si os sucede durante el examen: en el caso que vemos en la foto, el examinador le ha pedido a Karla continuar recto pero, como ya estaba justo en el giro, ella ha optado para girar a la derecha. En el caso de que hubiera intentado ir recto y hubiera pisado la isleta, la habrían suspendido ya que es una zona excluida al tráfico.
Así pues, enhorabuena Karla!!! Otro resultado de trébol!!
Y ya puestos, desde Autoescuela Trebolcar abogamos por una pronta solución a la huelga de examinadores y que la negociación entre el CSI-F y la DGT llegue a buen puerto por el bien de los alumnos.