Nueva aprobada del carnet con el fin de la huelga

Nueva aprobada del carnet con el fin de la huelga

Tras cinco meses de huelga, los examinadores de tráfico y los políticos de turno por fin nos han permitido volver a la normalidad y retomar los exámenes prácticos del carnet de conducir. Y, por suerte para Autoescuela Trebolcar, ha sido una vuelta con una nueva aprobada: Nerea, que aprobó el teórico a la primera y el práctico también a la primera. ¡Muchas felicidades!

Nerea es una de esas alumnas que escuchan y siguen en todo momento los consejos de la profesora sobre las prácticas a realizar y, de esa forma, ha podido conseguirlo el carnet de conducir a la primera. ¡Eso sí que ha sido un regalo de Navidad! Eso sí, a mi pesar he de comentar que hemos pecado en algunos aspectos que ahora indicaremos.

La primera fue en la frente: nada más empezar el examen, en vez de señalizar la incorporación a la vía y el desplazamiento a la izquierda con el intermitente, no se dio cuenta y mantuvo el intermitente que estaba encendido (el derecho) y que había dejado su compañera al llegar y hacer la parada. Así que hicimos la incorporación izquierda con el intermitente derecho. Recordar que siempre que empecemos el examen hay que revisarlo todo: retrovisores, ajustar el asiento, comprobar que estamos en punto muerto, las luces… Cuando todo esté Ok, empezamos.

Intermitentes

Durante todo el examen, al contrario de lo que sucedía durante todas las prácticas que realizó, Nerea no mantuvo una separación lateral con el resto de vehículos adecuada. Por suerte, aunque esto es una falta deficiente que, a la larga, podría suponer el suspenso del examen, en este caso no fue así. Recordad, respecto a la distancia lateral, son faltas deficientes:

• Reducir considerablemente la separación lateral con otros vehículos, animales u obstáculos (por ejemplo, cuando pases junto a un vehículo estacionado tienes que dejar un espacio que permita abrir la puerta).

• No dejar la separación lateral reglamentaria con peatones o ciclistas (la distancia lateral con peatones y ciclistas en interurbana es de 1,5m. como mínimo).

Al finalizar el examen, cuando realizó la parada, la separación que dejó no fue la correcta, pero el examinador tuvo en cuenta el conjunto del examen (que salvo los aspectos indicados fue prácticamente perfecto) así como las prácticas realizadas y le dio su correspondiente aprobado.

En resumen: estoy muy orgullosa de la conductora que he conseguido.

¡A disfrutar del carnet de conducir!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.