La nueva vieja normalidad de Trebolcar

La nueva vieja normalidad de Trebolcar

Justo hoy hace tres meses que escribimos nuestra última entrada en la web. Tres meses donde todos hemos vivido momentos mejores y peores, dudas, ansiedad, miedo… Pero, como siempre, poco a poco nos hemos ido adaptando y volviendo a la tan manida «nueva normalidad» aunque sea llena de mascarillas, guantes, gel desinfectante y distancias de seguridad… Y en Trebolcar esos son los únicos cambios que queremos ver. Por lo demás, queremos mantener la vieja normalidad: aprobados y más aprobados, alumnos preparados y satisfechos, que sea llevando guantes o entre geles desinfectantes es lo de menos.

La vuelta no ha podido ser mejor, un póquer de aprobadas: Desirée, Rebeca, Amparo y María. El ‘Girl Power‘ de principios de año ha vuelto con fuerza en junio!!

 

Desirée. Teórico en otra autoescuela y Práctico a la primera con Trebolcar.

Tras varios suspensos con su anterior autoescuela, la prima de Desirée, que fue alumna nuestra, le recomendó que probara con nosotros. Gracias a las dos, a una por recomendarnos y a la otra por elegirnos!!! Con nosotros aprobó a la primera y creo que no ha habido mejor premio para todos.

Como siempre nos ocurre con alumnos que vienen de otras autoescuelas, las primeras prácticas nos centramos en eliminar los malos hábitos adquiridos. Poco a poco fue deshaciéndose de ellos y se presentó en el examen con mucha confianza y muy centrada. El resultado no pudo ser mejor aunque el examinador no se lo puso fácil pidiéndole varias maniobras complejas. En la conducción autónoma ya le metió un cambio de dirección a la izquierda en una rotonda y un cambio de sentido en una intersección compleja, ya que teníamos que ceder el paso a los vehículos que nos venían de la derecha. Desirée hizo ambas maniobras sin problemas, demostrando que estaba más que capacitada.

© DGT - Intersección sin señalizar
© DGT – Intersección sin señalizar

Vamos a destacar cositas del examen y que debéis recordar todos:

  • Todas las maniobras hay que señalizarlas aunque el desplazamiento sea muy breve o corto. Recordad el RSM: retrovisor, señalización y maniobra.
  • Si el stop no tiene línea de detención haremos una sola detención donde tengamos visibilidad, a no ser que vengan vehículos, en cuyo caso nos detendremos para no asustarles y, una vez pasen, nos detendremos donde tengamos visibilidad. Si el stop tiene línea de detención, nos situaremos sin rebasar la línea y, si no hay visibilidad, una segunda detención donde se tenga visibilidad.

El resto del examen… bordado. Muchas felicidades, Desi!!!

 

Rebeca. Teórico y Práctico a la primera.

El caso de Rebeca es calcado al de Desirée. Por un lado, ella también viene de otra autoescuela aunque sus problemas eran con la teórica. Una amiga suya le comentó nuestro método, se cambió y se sacó el teórico a la primera. Y, por otro lado, ella también se ha sacado el práctico a la primera… así que doble éxito!

Seguridad Vial - Giros

Durante las prácticas, nada que comentar salvo lo suave y bien que conduce, lo cual se agradeció mucho en las prácticas. En el examen, el examinador comenzó muy pronto con la conducción dirigida, así que Rebeca no pudo demostrar su más que buena conducción autónoma. Es más, al comenzar tan pronto a dirigirla, el examen fue más complicado de lo que pensábamos, especialmente por giros a la izquierda en rotonda y no rotonda con mucho tráfico, los cuales Rebeca supo resolver con una gran observación por los retrovisores sin modificar velocidad y trayectoria del resto de vehículos de su lado.

Por hacer algún comentario: cuidado con la velocidad durante la conducción, hay que mirar el velocímetro y no fiarse de la velocidad del resto de conductores.

Muchas felicidades, Rebeca!

 

Amparo. Teórico en otra autoescuela y Práctico a la segunda.

Para no cambiar la historia… Amparo también vino de otra autoescuela y vino a Trebolcar para superar el práctico. Como en el caso de Rebeca, el vehículo lo manejaba bien pero le faltaba conocimiento de las normas y tenía algún vicio adquirido.

Antes que nada, decir que trabajar con Amparo ha sido un auténtico placer y muy cómodo ya que es una persona muy coherente y siempre acepta sus errores. Incluso cuando suspendió el primer examen no dudó en reconocer que si no había aprobado era porque no lo merecía en ese momento. Chapeau, esa es la mentalidad. Si no hemos aprobado a la primera, que es lo que todos queremos, no pasa nada. Lo realmente importante es despedirnos cuando estemos preparados para circular sin el profesor a tu lado.

© DGT - Distancias de seguridad
© DGT – Distancias de seguridad

Su examen ha sido en Campanar en dirección a Jefatura de Tráfico. El día previo al examen habíamos previsto hacer una práctica de unas 3 horas justo antes del examen, pero al ver que ese día Amparo estaba entrando en bucle y estaba cometiendo bastantes errores, optamos por cambiar y hacer únicamente hora y media. Así pues, antes del examen hicimos dicha hora y media para repasar bien la zona y yo creo que acertamos porque el día del examen era otra Amparo, más concentrada y descansada.

Durante el examen no tuvo ningún despiste y en la propia zona de Jefatura demostró perfectamente que esta vez sí que merecía aprobar, cumpliendo normas y seguridad. De sus exámenes destacaría únicamente que tenéis que cuidar las distancias laterales: si hay obstáculos podemos rebasarlos invadiendo el sentido contrario, cuando se pueda, para poder dejar la distancia lateral suficiente.

Enhorabuena, Amparo!! Realmente te lo merecías. Qué pena que con todo el tema del COVID no pueda abrazar a mis alumnos como toca, porque de buena gana te habría dado uno bien grande!!

 

María. Teórico y Práctico a la primera.

El examen de María ha tenido suspense desde antes de empezar ya que no aparecíamos en la lista que Tráfico publica. Tras varias llamadas conseguimos que nos atendieran y, tras justificar la lista de presentación, nos pusieron fecha para el jueves… Pero justamente el jueves nos llaman para decirnos que no podía examinarse porque el examinador se había puesto enfermo, que nos avisarían del día de examen. La verdad es que nos quedamos decepcionados porque con todo lo que habíamos trabajado y los nervios que habíamos pasado con la fecha del examen, que ahora nos lo retrasaran más podría hacer que en el propio examen María llegara más inquieta y nerviosa de lo normal. Pero bueno, por suerte el nerviosismo duró poco porque nos dieron fecha para el día siguiente y no otra fecha como pasó con otras autoescuelas. Desde aquí solo puedo pediros paciencia para todos los alumnos que estáis para examinaros porque no depende de las autoescuelas sino de Tráfico. Ellos son los que indican el día y la cantidad de alumnos a presentar.

Espejo retrovisor. @Stanley Nguma
Espejo retrovisor. @Stanley Nguma

Como no podía ser de otra manera, María estaba muy nerviosa antes del examen. Es más, nada más empezar se le olvidó quitar el freno de mano y el vehículo se le caló varias veces. La examinadora le dijo: «Mira el salpicadero»; pero ella seguía tan nerviosa que ni la oyó, pero por suerte acabó dándose cuenta.

Durante la conducción, pese a que en los últimos días de prácticas había circulado muy bien y observado mucho los retrovisores (que al final es el éxito de una buena conducción), en el examen retrasó mucho la observación, hasta el punto en que en una intersección se le complicó la situación pero la resolvió con éxito. Recordad que en una intersección donde debemos ceder el paso, tenemos que estar seguros al 100% de que no viene nadie ya que, de lo contrario, lo lamentaremos.

Al final, pese a todos esos nervios acumulados durante varios días… María consiguió un aprobado más que merecido. Muchas felicidades!!!

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