En esta ocasión tenemos una doble felicitación: por un lado, queremos felicitar al protagonista de la foto que acompaña este post, nuestro alumno Dani, que hoy ha aprobado el examen práctico de conducir y ya ha conseguido el carnet. Y cabe mencionar que lo ha conseguido aprobando tanto el teórico como el práctico a la primera… y, por suerte para esta autoescuela, ya son varios los alumnos que lo han conseguido así.
Y, por otro lado, a Andrea (que nos ha dejado un recuerdo en forma de Trébol). En su caso los nervios le jugaron una mala pasada en el primer examen y aunque en el segundo también empezó nerviosa supo reponerse y hacer un examen prácticamente perfecto. Al final a la segunda ha sido la vencida.
¡Muchas felicidades a los dos!
Vamos a aprovechar de nuevo el post para repasar y revisar los fallos que han tenido durante sus exámenes para tenerlos en cuenta si os toca presentaros en breve:
- Prioridad en las intersecciones. En este caso, este error le supuso al alumno suspender el examen. Al llegar a una intersección sin señalizar, recordad que el vehículo que viene por la derecha tiene prioridad y hay que cederle el paso.
- Incorporación a la circulación. Debéis de recordar que estando el vehículo estacionado o parado, si vais a incorporaros a la circulación, debéis señalizarlo con los intermitentes o, en su defecto, con el brazo en la posición correspondiente, aunque la incorporación se realice sin desplazamiento lateral (en línea recta).
- Estacionamiento. Durante el examen, el examinador ha indicado al alumno que debía estacionar. El primer hueco elegido por Dani era pequeño y menos mal que tomó la opción de salir y buscar uno más adecuado. Eso lo que tenéis que hacer si el espacio es pequeño: buscar otro más adecuado y, si es apto y no entra a la primera, salir y volver a comenzar. Recordad que tenéis dos minutos para realizar dicha maniobra.
- Parada. Al final de examen de Andrea, el examinador le ha solicitado que hiciera una parada. Para hacerla ha utilizado dos plazas, cuando la colocación del vehículo debe permitir la mejor utilización posible del resto de espacio disponible. Recordad que cuando pidan una parada si no hay sitio se puede hacer en doble fila siempre y cuando se deje un espacio libre para la circulación de al menos tres metros y, si existe espacio para dejarlo correctamente, se debe hacer correctamente. Y, también importante, no olvidaros de fijaros en señales o marcas viales que lo prohíban.
Ahora a descansar unos días, coger fuerzas… y el día 21 volvemos con nuevas energías.
¡Feliz verano!