Bueno, en esta ocasión han sido los alumnos Pili y Dani los que se han presentado al examen práctico de conducir y, otra vez más, conseguimos un doble aprobado a la primera. Felicidades a los dos!
El examen comenzó con Pili, que es una de esas alumnas que de los nervios que tenía, la veías que se iba haciendo pequeñita en las prácticas. Tanto era así que tuve que hablar con ella para que tuviera más confianza en sí misma y que dejara atrás nervios y complejos. Bueno, dicho y hecho, ha sido llegar el examen, venirse arriba y ha sido prácticamente perfecto pese a que el examinador le ha cambiado la zona y ha estado los 25 minutos de examen que marca la ley. Si nos centramos en los fallos, volvemos a las rotondas: en las rotondas fuera de poblado, tomes la dirección que tomes, se ha de hacer por el carril de la derecha. Luego, durante el examen, Pili circulaba por la derecha hasta que en un determinado tramo nació otro carril y ha tardado un poco más de lo deseado en cambiarse de carril. Y listo, ningún fallo más. Mi sincera enhorabuena porque yo sabía que eras una gran conductora, faltaba que confiaras más en ti y te lo creyeras. Felicidades!!
Y acabado con Pili, llegó el turno de Dani. A él le tocó una zona completamente diferente y el examen se desarrolló tanto en vía urbana como interurbana. Durante el examen Dani pecó de separación lateral con el resto de vehículos, no como para suspenderlo pero sí como para comentarlo. La incorporación a la autovía fue simplemente perfecta, haciendo su Stop y valorando perfectamente la distancia y la velocidad de los demás vehículos. Adjuntamos gráfico recordatorio:
El examen continuó correctamente hasta que caímos de nuevo en una rotonda dentro de poblado en la que el examinador le pidió un cambio de dirección a la izquierda. Dani se desplazó dos carriles pero no se puso a la izquierda del todo, aunque por suerte no venían más vehículos y finalmente pudo hacerlo. Recordad que en cuanto el examinador os dé una orden, hay que ejecutarla lo antes posible ya que luego se puede complicar y sería una lástima suspender por no hacerlo a su debido tiempo. Enhorabuena!
Respecto al cambio de zona de Dani comentaros que, si el alumno está preparado, ha de ser capaz de hacer el examen correctamente aunque le cambien de zona porque las señales, colocación en calzada, semáforos, etc… todo es igual en todos lados. Así que calma, con buena observación y anticipándose, se consigue aprobar te toque la zona que te toque.