Hoy estrenamos los resúmenes quincenales de alumnos porque, gracias a todos los que confiáis y habéis confiado en nosotros, no damos a basto para teóricas, prácticas, exámenes, hacer fotos, resúmenes, etc…. Los post seguirán siendo individualizados por cada alumno, pero los agruparemos en una única entrada. Así que, antes de empezar, hemos de daros de nuevo las gracias a todos por vuestra confianza en Trebolcar.
El primer alumno que fue a examen fue Abdeltif, que consiguió su carnet a la tercera. Con él tuvimos el handicap que venía de otra autoescuela y nos costó mucho cambiar algunos hábitos y enseñarle cosas que no le habían enseñado. Para muestra de dichas carencias podemos poner de ejemplo su primer examen que fue en El Saler. Al ver la zona, yo me puse muy contenta porque es una zona tranquila pero, para mi sorpresa, Abdeltif no había salido nunca a carretera y, por tanto, no sabía controlar el vehículo a alta velocidad, poner la quinta, reducir marchas… así que el primer examen fue un poco desastre. Por indicar algunos de los fallos: en una curva de 30 íbamos a 70km/h o hacer una rotonda a 60km/h con el embrague pisado… Miedito!
El segundo examen, después de haber realizado más prácticas con él y haber modificado muchos de los hábitos que tenía, Abdeltif ya sabía controlar el vehículo perfectamente. Sin embargo, en un momento de inseguridad e indecisión, cometió un fallo que le costó el suspenso: en un semáforo amarillo fijo fue a detenerse, pero luego soltó embrague y claro, el semáforo ya estaba en rojo.
Eso sí, el tercer examen fuimos preparados al 100% y con toda la actitud. Y como si el destino hubiera querido que nos resarciéramos del primer examen, nos volvió a tocar en El Saler. Ni que decir tiene que el examen lo bordó y se llevó hasta la felicitación del examinador. En todo momento adaptó la velocidad a la vía, respetó a los ciclistas y los adelantó cuando la seguridad lo permitía, observó los espejos, circulación trasera… Lo dicho, de diez!!!
Muchísimas felicidades por tu aprobado, Abdeltif. Muy merecido por todo lo que te has esforzado por mejorar y superarte.
Los siguientes en examinarse fueron Cristina y Samuel.
El resumen de Samuel lo voy a acabar muy rápido porque fue sencillamente perfecto. Era su primer intento y lo bordó. Para la edad que tiene es una persona muy responsable y muy disciplinada… y así conduce!!
Cristina debo admitir que ha sido durante su estancia en Autoescuela Trebolcar una de mis debilidades porque es la alegría personificada. Siempre llegaba con una sonrisa y, por eso mismo, la ponía la primera en las prácticas para que me alegrara las mañanas. Su resultado: teórica a la primera y práctico a la segunda.
Durante las prácticas nos costó mucho que se concentrara y previera los movimientos de los demás. Llegamos a un punto que admito que le dí una buena charla un día y al día siguiente todo cambió de la noche a la mañana: pedazo de prácticas comenzó a hacer, me quedé loca al ver su cambio. Sin embargo en el primer examen la volvió a liar: circulábamos por el carril de la derecha y había un autobús delante de nosotros y, a pocos metros, una parada. En ese momento, el examinador le pidió un giro a la derecha. Lo que debería haber hecho Cristina es haber previsto que el autobús iba a parar, haber reducido la velocidad, detenerse detrás de él y, cuando hubiéramos podido girar, haberlo hecho sin complicarnos la vida. Sin embargo, Cristina siguió con la misma velocidad y giró el volante para desplazarnos a la derecha… pero claro, no había suficiente espacio y tuve que coger el volantes porque si no le hubiéramos dado al autobús. RECORDAR: Hay que prever los movimientos, eso es ser un buen conductor.
El segundo examen, al igual que Samuel, fue todo perfecto y en su conducción autónoma se atrevió con tres rotondas. Muy bien, demostrando sin que nos lo pidan lo bien que sabemos hacer las cosas. Muchas felicidades a los dos!!!
La última aprobada de esta quincena ha sido Isabel.
Teórico a la primera, practico a la segunda; Suspendió por separación lateral inadecuada. Cuidado que calculáis el ancho del vehículo y os olvidáis de los retrovisores.
Su examen le tocó en la zona de la Avenida de la Plata y lo iniciamos en conducción autónoma en dirección a El Saler realizando varias glorietas perfectamente con muy buena observación. Una vez comenzaron las indicaciones del examinador, hay que decir que las maniobras que le solicitó no fueron fáciles. Al igual que le sucedió a Cristina, el examinador le solicitó realizar un giro a la derecha habiendo un autobús en situación de parada. Como hemos comentado, la maniobra correcta implica prever la acción del autobús y actuar en consecuencia. En este caso, Isabel actuó correctamente. Si no pudierais girar por motivos de circulación, desistir y girar en la siguiente permitida. Posteriormente realizó también correctamente un cambio de sentido en mediana respetando los sentidos de circulación y cediendo el paso a la derecha. Perfecto!
Ya casi al finalizar el examen, Isabel consiguió superar el problema que tuvo en su anterior examen y controló muy bien las distancias laterales… hecho eso y con el examinador haciéndole volver a la zona de salida, los nervios pasaron y el final del examen fue más tranquilo, finalizando con un estacionamiento en batería debidamente señalizado. Eso sí, recordar que si señalizamos y al enderezar la dirección se quita el intermitente, hay que volver a señalizar.
Enhorabuena Isabel, un examen prácticamente perfecto!!