Esta segunda quincena de mayo han sido cuatro los alumnos que han conseguido su carnet de conducir. Os contamos los exámenes de Ian, Marta, Magali y Maricel.
Ian, teórico a la segunda y práctico a la primera.
Desde el primer día de prácticas, Ian se esforzó y trabajó mucho para aprender a manejar el coche y circular perfectamente… y eso se notó mucho durante el examen pese a que le cambiaron la ruta. En principio nos había tocado el examen en la zona de El Saler pero, de repente, teníamos que volver y acudir a la zona de Tráfico. Ian tuvo que cambiar completamente el chip y realizar una buena observación ya que el examinador le pedía maniobras que igual no podía realizar inmediatamente. De hecho, hubo una que no la pudo realizar hasta pasadas tres intersecciones: en la primera había una marca vial que le obligaba a ir recto; en la segunda intersección estaba prohibido girar a la izquierda; y, en la tercera, había de nuevo una señal de obligación que le obligaba a continuar recto. Así que MUY bien, observando señales verticales, viales, semáforos… se conduce igual en Valencia que en Madrid!
Poco más que añadir del examen, el resto fue todo perfecto.
Marta. Teórico y práctico a la primera.
En el caso de Marta, hay que decir que durante el examen cometió varios fallos pero que, evaluando el conjunto del examen, el examinador la aprobó. Os comento los fallos que cometió:
- En una rotonda había un autobús y frenó muy tarde y de manera un poco brusca. Recordad que tenéis que anticiparos a las maniobras, posición y velocidad. Es importante para no asustar.
- Realizamos varios adelantamientos a ciclistas con línea continua. Recordad que se puede pisar una línea continua para adelantar ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal. Cuidado porque no se puede pisar para adelantar a un vehículo especial!
Salvo esos dos detalles, el resto del examen estuvo muy bien, así que… Enhorabuena, Marta!
Magali. Teórico y práctico a la primera.
Magali ha conseguido su carnet de conducir, tras varios intentos infructuosos de aprobar el examen práctico en anteriores autoescuelas. Pero quien la sigue, la consigue!
Para empezar bien el día, el examen nos tocó temprano en la Jefatura de Tráfico y lloviendo… y encima tuvimos un pequeño problema con el examinador y el limpialuneta. Magali lo llevaba puesto y el examinador le dijo que lo quitara en un lugar no muy apropiado. Tuve que intervenir e indicar que lo quitaría más adelante porque: por un lado, estábamos en un paso de peatones donde habíamos dejado pasar a dos peatones y, por otro, teníamos que cumplir a continuación con un stop, además de que aún llovía un poquito. Además, estábamos obstaculizando a los vehículos de detrás y Magali se estaba poniendo nerviosa y no lo podía quitar.
Para acabar el examen, como en el caso de Ian, de nuevo tuvimos un cambio de ruta de última hora. Íbamos en dirección a Paiporta en conducción autónoma pero nos avisaron que había que finalizar el examen en Tres Forques, así que tuvimos que desviarnos dirección Madrid para acabar en la zona indicada.
El momento que más duda nos generó sobre su aprobado fue al terminar, que Magali había pasado un semáforo en amarillo fijo… así, así. Su velocidad era de 33km/h y estábamos muy próximos a él cuando cambió el disco. Yo tenía clarísimo que no podíamos frenar en condiciones de seguridad (peligro de colisión por detrás) y que Magali había actuado correctamente. Finalmente el examinador confirmó mis sospechas y Magali estaba aprobada.
Enhorabuena, Magali!!
Maricel. Práctico a la primera.
Maricel viene de otra autoescuela donde había aprobado el examen teórico del carnet de conducir. Empezó las prácticas con ellos pero al ver que al cuarto día seguía haciendo las prácticas en un polígono, habló con un antigua alumna de Trebolcar y se decidió a cambiarse con nosotros. No vamos a mentiros: el camino fue largo y duro porque ella no se veía capacitada para ello y más de una vez hizo comentarios sobre su edad y quiero dejar claro que la edad no es una barrera para sacarse el carnet… lo que realmente frena el avance del alumno son todos los prejuicios y pensamientos negativos que se tienen al respecto. Así que desde aquí os animo a todos y todas a sacaros el carnet porque nunca es tarde para cumplir un sueño o objetivo si se ponen todas las ganas.
En el examen empezó muy nerviosa pero, poco a poco, empezó a controlarse. Tan segura se empezó a sentir que en conducción autónoma se lanzó a hacer una rotonda a la izquierda. Olé! Demostrando desde el principio que no tenemos problemas. En la siguiente rotonda ya le pidió un cambio de sentido e hizo un cambio de dirección a la izquierda. No importa si os equivocáis una vez, seguir luchando porque eso no es para un suspenso. Por lo demás, el resto del examen fue más que correcto.
Felicidades Maricel!