La vuelta al cole no ha podido ir mejor este año. Ocho aprobados del carnet en los primeros quince día del mes. Así da gusto volver de vacaciones!!! Os comentamos los aprobados de Siyu, Ana, María, Laura, Miguel Ángel, María y Luis. Muchas felicidades a todos!!
Siyu. Teórico a la primera, práctico a la cuarta.
El aprobado de Siyu ha sido como una película de suspense donde todo se resuelve en el último instante y a contrarreloj. Tras tres suspensos previos, conseguimos un cuarto examen el mismo día en que caducaba su documentación. Nos la jugábamos a cara o cruz… pero la suerte no sabía que esta vez iba más que preparada. Partíamos con el handicap de esos tres suspensos pero, como suelo deciros, lo importante no es si apruebas a la primera o a la quinta, lo importante es estar preparados para poder afrontar la dificultad del tráfico sin un profesor al lado. Y si algo quiero resaltar de Siyu ha sido su buena predisposición y su fortaleza para no desanimarse. Ha seguido practicando y esforzándose hasta conseguir su carnet de conducir. Los días previos al examen acumuló hasta 9 horas de prácticas en la zona!! Eso fue un plus de confianza, seguridad, aprendizaje y experiencia.
El examen empezaba en Campanar y terminaba en Jefatura. Como suele sucedernos últimamente, el examen ha vuelto ha ser de los largos y duros, incluso más que los anteriores. Durante la conducción autónoma hemos tenido la suerte de haber recorrido ese itinerario y Siyu ha ido cogiendo mucha confianza. Cuando empezó a dirigir el examinador, mucha norma general e intersecciones sin visibilidad. En resumen: examen mas que perfecto. Hasta el examinador se lo dijo: «Muy bien, Siyu. El examen muy bien!!!».
Y al saber el aprobado… pues nos hemos fundido en abrazos y besos de la alegría. Grande Siyu!!! Aún me duelen el pecho y las mejillas. Esas lágrimas y tus abrazos me los he guardado en la guantera y van a ser difíciles de olvidar.
Enhorabuena Gran Siyu!
Ana. Teórico y práctico a la primera.
Ana es la hija de una buena amiga y como se nos va a estudiar fuera, hemos hecho unas prácticas exprés. Las empezamos el 20 de agosto y se presentó al examen el día 3 de septiembre. Las prácticas fueron intensas: mañanas, medio días, tardes e incluso sábados. Desde la primera práctica se notaba que había muchos nervios y presión por aprobar… y no todo el mundo aguanta esto. Ana se cayó muchas veces pero se levantaba con más fuerza y, como en el caso de Siyu, esa es la actitud: aprender de los fallos.
Durante las prácticas pecó de velocidad reducida y en el examen hubieron momentos que también. Respecto al mismo comentar que, si un vehículo está parado en doble fila, se puede pisar un cebreado o una línea continua pero tenéis que buscar el momento adecuado: ni muy lejos para no invadir el sentido contrario, ni muy cerca para que la separación frontal lateral sea la correcta. Por lo demás fue un examen muy bueno.
Nuestra felicidad duró muy poco porque recibimos una mala noticia que nos afectaba a las dos, así que siempre recordaremos este día para bien y para mal.
Felicidades, Ana.
María y Laura, teórico y práctico a la primera.
Y las pongo juntas porque ha sido mi primer examen con dos hermanas a la vez!!
Al igual que con Ana, con ellas teníamos el problema de que se iban a estudiar fuera, así que también optaron por realizar prácticas intensivas para poder sacarse el carnet a tiempo. Comenzaron sus prácticas a finales de julio y, aunque tuvieron un pequeño parón, luego lo retomaron sin problemas. Desde aquí, antes de seguir, quiero agradecerles sus palabras, su apoyo y sus ánimos durante las últimas prácticas ya que coincidieron con la pérdida de mi amiga Reme. Muchísimas gracias!
El día del examen se podría decir que fue en honor de mi amiga y, como no podía ser de otra manera, lo hicieron perfecto. Su examen fue más por vía interurbana que urbana y no fue fácil: muchas rotondas fuera de poblado con tráfico muy intenso (ya que fue a las ocho). En todo momento adaptaron la velocidad a la vía y realizaron las maniobras sin modificación de velocidad y trayectoria de los demás. Por comentar algo, indicar que si prevemos que nos vamos a quedar detenidos en un paso de peatones o ciclistas, nos quedaremos antes del mismo.
Felicidades chicas y gracias por todo!!
Carmen. Teórico a la primera, práctico a la quinta.
Una de las cosas que más ha alargado el aprobado de Carmen ha sido su propensión a desatender el tráfico de forma inconsciente (faltaría más!). También es cierto que en su tercer examen tuvo un suspenso inmerecido por criterios del examinador, lo cual le perjudicó ya que podría haberse evitado dos exámenes.
Los días previos al examen quise centrarme especialmente en ese aspecto porque es algo vital por nuestra seguridad y la del resto de conductores y viandantes. Es más, el mismo día del examen, antes del mismo, decidí dedicar 15 minutos a prepararla psicológicamente y mentalizarla de la importancia de ir concentrada durante la conducción. Le dije: «No puedes estar circulando por un puente de dos carriles desatendiendo el tráfico por mirar la Estación del Norte y las vías (a tu izquierda) porque esa distracción puede conllevar un accidente mortal. Eso lo haríamos comiéndonos un helado, con el coche aparcado en Jefatura, paseando por el puente (en el caso de que hubiera una zona peatonal en él). Y, es más, aún yendo de paseo nos exponemos a que alguien se salga de la calzada y no podamos ni terminarnos el helado!! O te concentras y eres capaz de darte cuente de lo que supone una de tus distracciones o no pasarás la prueba». Creo que la charla le ha venido bien… o al menos eso me ha dicho ella! : )
Su examen ha sido en la zona de La Plata en dirección hacia Jefatura y ha ido bien. Durante toda la conducción sólo hemos tenido una situación con un peatón donde deberíamos haber parado… si bien es cierto que no estaba en la calzada ni a punto de bajar, pero estaba relativamente cerca y, en ese caso, es preferible detenerse. Por lo demás, perfecto!!
Carmen, ya tienes tu carnet de conducir. Ahora ya no vas a tener el comodín de los pedales del profesor… así que a concentrarse!!!
Enhorabuena!!
Miguel Ángel, teórico y práctico a la segunda.
El examen de Miguel Ángel ha sido muy completo y de hecho, al acabar, le comenté de nuevo lo que le decía casi todos los días en prácticas: «en la conducción no hay que sobrevalorarse nunca», ya que desde el segundo día le he venido comentado que con el coche no se juega. Ha sido una formación muy fácil por un lado, pero un poco preocupante por otro… Ahora falta que se dé cuenta que irá solo y que yo ya no le daré el «tostón» pero tampoco para sacarle de apuros ante algún imprevisto. Busca la seguridad vial, prevención y todo irá fenomenal, campeón. Sé que te acordarás de circular como tú sabes que hay que hacerlo.
Gran examen cumpliendo perfectamente distancias, stops, ceda el paso, e incluso un ciclista al cual no podíamos adelantar durante 500 metros, puesto que no podíamos dejar el metro y medio reglamentario. Al final ha aprobado demostrando que domina el vehículo muy bien, a pesar de no tener experiencia, pero también que no está él solo en las vías públicas y que sabe respetar las normas y al resto de usuarios. Todo eso ha conllevado a que hasta el mismo examinador le ha felicitado.
Al venir de camino hacia la autoescuela le volví a repetir que, si le gusta la velocidad, vaya a Cheste, se alquile un Ferrarri y verá que, incluso allí, le darán un cursillo avanzado sobre los peligros que conlleva y que nunca se está exento del peligro, pero al menos aquello es un circuito cerrado…
Enhorabuena Miguel Angel!!
María, teórico a la primera, práctico a la segunda.
Tanto María como Luis fueron a examen a finales de julio, así que tuvieron que esperar a septiembre para poder examinarse de nuevo. Ambos estaban preocupados porque pensaban que se les iba a olvidar el manejo del vehículo… pero si se tiene una buena formación, eso no pasa.
En su primer examen, a María le jugaron una mala pasada los nervios. Nada más empezar se lió: tenía un ceda el paso y, ante la llegada de otro vehículo, pasó pensando que le daba tiempo pero hizo modificar la velocidad al vehículo con prioridad.
Pese al suspendo y pese a que durante las prácticas parecía que no confiaba mucho en sí misma, supo cambiar de actitud y se levantó tras la caída realizando un segundo examen casi perfecto controlando totalmente los nervios. Del examen solo podemos indicar que hay que tener cuidad al encontrarnos obstáculos en el carril por el que circulamos como una caja o una rama. Hay obstáculos que no dañan el vehículo y hay otros que sí, así que debemos evitar pasar por encima si no podemos cambiar de carril. Es mejor detenerse y, cuando sea posible, pasar con seguridad.
Felicidades, María!!
Luis, teórico a la primera, práctico a la segunda.
Luis, como indicábamos anteriormente, realizó su primer examen en el mes de julio y tuvo que esperar a septiembre para poder examinarse por segunda vez.
En su primer examen falló al solicitarle el examinador realizar una parada, acercándose mucho a los vehículos estacionados y dejando una mala separación lateral. Recordar que hay que acercarse muy lentamente y más vale que os quedéis lejos y os acerquéis poco a poco. También recordaros que los giros a la izquierda en vías de doble sentido hay que realizarlos en forma de L para invadir lo menos posible el sentido contrario.
Poco más que añadir al examen. Perfecto!!!
Enhorabuena, Luis!!