El post de hoy tiene un doble objetivo. Por un lado, felicitar y repasar el examen de Pablo que ha aprobado esta quincena y, por otro lado, a través de su propia experiencia y a través de su ejemplo, intentar motivaros a todos los que veo que estáis apuntados pero que, por diversos motivos, habéis abandonado.
Pero bueno, vamos a empezar por lo importante.
Pablo. Teórico a la segunda, práctico a la primera
Las habilidades de Pablo con el manejo del vehículo, así como la atención que ha prestado en las prácticas, han sido claves para su éxito y para su rápido aprendizaje en la parte práctica.Desde que estoy en Trebolcar creo que ha sido el examen más completo que he visto.
Antes de empezar el examen se lo dije claro: «Yo confío en ti, confía tú también en ti mismo». Él sabía perfectamente a lo que me refería por la experiencia que había tenido en su examen teórico… si nos venimos abajo al primer fallo, la única solución es mejorar y superar el siguiente, nunca hay que rendirse.
Su examen comenzó en Campanar en dirección a Jefatura. Durante la conducción autónoma todo fue sobre ruedas y, al no cambiarnos el examen del rumbo trazado, no hubo imprevistos y circulamos por los mismos lugares que tanto habíamos practicado en los días anteriores. Pablo acumuló hasta 9 prácticas en 2 días que, como siempre os decimos, es algo vital para prepararse y aprobar. Una vez empezó a dirigir el examinador hay que decir que no le puso las cosas fáciles y le solicitó 7 ú 8 maniobras que todos los profesores sabemos que o conoces bien las normas y confías en ti mismo…. o no las pasas. Pero Pablo demostró que con buenos conocimientos teóricos y un buen manejo del vehículo, estaba más que capacitado para superarlas.
Cosas a resaltar del examen: recordad que las paradas se realizan hacia delante y, si hay un lugar que no sea en doble fila, lo hacéis en ese lugar. Si no lo hubiera lo realizamos en doble fila previa señalización con el intermitente del lado correspondiente.
Enhorbuena, Pablo!!! Ya tienes tu carnet de conducir. Ahora revisa bien lo que te dije del seguro: nada de coger el coche de tu padre si no consta que tú estás asegurado!!! ; )
Motivación
Bueno… y ahora viene la parte en que nos ponemos más serios porque hay un tema del que quiero hablaros y me dirijo, principalmente, a todas esas personas que están apuntadas en la Autoescuela y no vienen. O bien porque piensan que esto es únicamente leer un libro y piensan que en su casa lo pueden hacer; porque creen que es únicamente memorizar test; o bien empiezan a estudiar motivados y al primer test que les sale mal y con muchos errores, se desmotivan y se lo dejan.
Este mes hemos sacado unos listados de cuánta gente está apuntada a la autoescuela y no viene… y la cifra nos dejó helados: 72 personas!!! Durante este mes hemos intentado incentivaros, llamaros y motivaros con promociones para retomar las clases… pero es increíble ver que ni intentando motivaros, conseguimos hacer que os involucréis en algo que es para vosotros.
Hemos querido hablar hoy de este tema por Pablo, el cual se encontraba dentro de esa lista de personas que se desmotivaron y dejaron de ir a clase (como bien explica en un audio que ahora os adjunto). Sabemos que la teoría es agotadora, son muchos datos, muchos test, mucho tiempo dedicado… pero todo lo que vais a querer en esta vida cuesta, ya sea tiempo, dinero o esfuerzo. No podéis veniros abajo a las primeras de cambio porque «eso no me entra en la cabeza» o «no estoy capacitado». Nadie en esta vida os va a regalar nada, tenéis que luchar por ello y, si os caéis, hay que levantarse y seguir. Si falláis, hay que ver por qué falláis y repasarlo para que no os pase de nuevo.
Este es el audio que nos ha compartido Pablo:
Como bien explica Pablo en su audio, en Trebolcar, en las clases teóricas, además de preocuparnos de explicarte detalladamente la teoría y las normas de circulación, os vamos concienciando de la segunda parte: la práctica. Y eso facilita la formación al profesor que imparte las clases practicas. Bien sea la propia Carmen, o en éste caso, a mi.
Y este otro audio nos lo ha compartido otra alumna contando su experiencia:
Con todo esto no pretendemos poneros una pistola en el pecho y obligaros a venir a clase, es algo que debe nacer de vosotros. Pero lo que sí que queremos transmitiros es que nunca os tenéis que dar por vencidos a la primera dificultad. Nadie nace aprendido y hay que luchar para conseguirlo. Pero os aseguro que, conforme vayáis viendo que los fallos van bajando, que entendéis las cosas, que si no las entendéis y preguntáis, tenéis a un profesor que os lo va a explicar, os va a ayudar y os va a enseñar mil ejemplo para que lo entendáis…. vuestra motivación crecerá, así como vuestra confianza y seguridad en vosotros mismos.
Al final esto no va de aprobar el carnet de conducir, esto va de crecer como personas y superarse a uno mismo. El carnet es el premio al esfuerzo, a la constancia y a la superación.