Triplete de aprobados para cerrar el año

Triplete de aprobados para cerrar el año

Y despedimos el 2019 con un triplete de aprobados en Diciembre. Con los aprobados de Cristina, Marta y David han sido 68 los aprobados de este año, de los cuales casi un 64,7% lo han conseguido a la primera y un 89,70% a la segunda. Estamos muy orgullosos de todos vosotros!

 

Cristina. Teórico a la primera y Práctico a la segunda.

Voy a aprovechar el resumen de Cristina para entonar el mea culpa por un error que cometimos durante su examen. Y es que, después de haber estado practicando la salida desde Jefatura en dirección Malilla como 10 veces, el día del examen, sobre las 8 de la mañana, me puse a revisar el listado de la citación y me di cuenta que me había equivocado. ¡Salíamos desde Jefatura pero desde otra salida! No me lo podía creer… no me había fijado correctamente y no me había fijado en la línea divisoria de zonas. Así que nos hemos desplazado hasta allí y de camino, como pude, le expliqué a Cristina como podíamos ir hasta Malilla desde el otro punto de salida.

Y la otra lección me la ha dado Cristina porque ha sido la primera en decirme: «Pepe, no pasa nada, es lo que tú siempre dices: el que sabe circular por aquí, sabe circular por allá». Además de gran persona, también ha sido una gran alumna y sacó adelante el examen, eso me ha salvado de pasarme una temporada larga de sentirme culpable por mi error.

Después de pedirle disculpas a la examinadora comenzamos el examen tal cual le había aconsejado a Cristina. Tras el primer cruce hicimos un cambio de sentido en la mediana con un stop, luego un cruce regulado por semáforo con un ceda el paso para carril bus más adelante, ya al cruce super complicado de jefatura y puente de Iturbi dirección Malilla. Al entrar en la zona, tuvimos la suerte de que nos dirigiera hacia la vía de servicio (cedas al paso donde les hago girarse por la ventanilla) por falta de visibilidad. Después cumplió muy bien la norma general en dos intersecciones, varios stops, una glorieta y ya, con dos intersecciones más veía «el apto» cerca. Así fue, terminamos a los 26 minutos con la felicitación de la examinadora. El corazón ya latía a un ritmo más normal.

Realizar la maniobra de Stop para aprobar el examen de conducir. © bcnvial.com
Realizar la maniobra de Stop para aprobar el examen de conducir. © bcnvial.com

Ha sido un examen excelente, con anécdota incluida, un resultado excelente y con una lección de regalo: aprender a fijarme más en las rayas de separación de zonas en las hojas de citación. Ufff, que mal rato….

Me alegro muchísimo por Cristina, empezó con muchas dudas y ha terminado su etapa confiando mucho en ella. Le he aconsejado alguna vez que no hay que menospreciarse tanto. Así como podría decir lo contrario, que tampoco hay que sobrevalorarse, y menos en la conducción, aunque ese no era su caso.

Enhorabuena, Cristina!!!!

 

Marta. Teórico y práctico a la primera.

Marta se inscribió en Trebolcar porque su hermano se sacó el carnet de conducir con nosotros. Ni que decir tiene que ha sido un placer tener a ambos como alumnos, porque daba gusto hacer prácticas con ella. Cuando hacía las cosas bien se venia arriba y esa es la actitud. Con Marta me arriesgué a ponerle fecha de examen, pero como tenía disponibilidad de horario pusimos fecha para que tuviera el carnet antes de navidad.

Trabajamos muy duro lo últimos días y el examen fue perfecto. Por comentar algo, en un ceda el paso el vehículo venía lejos y no modificábamos velocidad ni trayectoria, pero ella optó por detenerse con lo cual quitamos fluidez al tráfico. Recordar que con un stop me tengo que detener siempre pero con un ceda el paso solo si modificamos velocidad y trayectoria.

Felicidades Marta!!

 

David. Práctico a la primera.

La madre de David se había sacado el carnet de conducir con nosotros y le estuvo insistiendo para que se lo sacara él también en Trebolcar. David finalmente optó por apuntarse a otra autoescuela pero, tras varios suspensos, acabó haciendo caso a su madre y se vino con nosotros. Si es que… hay que hacer más caso a las madres!!! 🙂

Como hemos comentado otras veces. Alumnos que vienen de otra autoescuela, tiempo de prácticas que empleamos en eliminar malos hábitos y vicios adquiridos en la conducción.

Del examen poco puedo decir salvo que fue bastante complicado y que David me dejó totalmente sorprendida. Si tras las primeras prácticas me dicen que iba a tener un examen como este… es bastante probable que dijera que no lo hubiera aprobado. Pero nada, me guardo mis palabras porque no tengo nada que decir. Su examen fue desde El Saler a Tráfico, pasando por varias zonas de exámenes. La examinadora le exigió mucho pero consiguió resolver prácticamente todos los problemas que se le planteaban. Es admirable su esfuerzo y su capacidad para resolver todos los retos que se le plantearon.

© DGT - Cruce sin señalizar
© DGT – Cruce sin señalizar

De su examen me gustaría aclarar una situación que se dio. Estábamos situados en un semáforo para girar a la izquierda donde, inmediatamente, había otro semáforo. Como los vehículos venían por la derecha, ellos tendrían prioridad de paso. David fue a pasar el primero para situarse en el segundo, pero por suerte frenó a tiempo para dejar pasar a los otros vehículos.

Enhorabuena, David!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.