El aprobado de hoy ha sido Sergio, que ha conseguido su carnet de conducir tras aprobar el teórico a la segunda y el práctico a la primera. Enhorabuena!
Sergio ha sido un alumno que durante todas las prácticas se ha esforzado al máximo pero que, al mismo tiempo, me ha hecho sufrir mucho con el embrague. Durante muchos días estuve intentando mentalizarle que primero se aprieta el freno y, cuando no queda casi velocidad, se aprieta el embrague. Sin embargo, a él le daba seguridad apretar el embrague y, en cuanto podía, lo pisaba. Y yo que veía que se acercaba el examen y no conseguía eliminarle ese vicio… pero unos días antes del examen conseguimos por fin cambiarle el vicio.
El examen ha sido perfecto, aunque hemos tenido complicaciones con las bicis ya que nos tocó la zona de El Saler y en esa zona las bicis son abundantes. Sergio ha estado muy tranquilo y se ha comportado como tocaba: si se podía adelantar, lo hacía y, si no se podía, se esperaba hasta poderlo hacer con seguridad. Recordar que tanto dentro como fuera de poblado, hay que dejar una separación de metro y medio para adelantar a ciclos y ciclomotores, pudiendo pisar una línea continua o, sin hacer caso a la señal de prohibido, hacer el adelantamiento para rebasar a estos vehículos.
Muy orgullosa del examen. En todo momento ha controlado lo del embrague y toda la situación que sea ha presentado.
Felicidades Sergio!