Llega el verano y las vacaciones y las notas finales no han podido ser mejores con cuatro nuevos aprobados del carnet de conducir: Marcos, Elena, Juan y Mónica. Muchas felicidades a los cuatro!!
Marcos. Téorica y práctico a la primera.
Creo que este va a ser el resumen más breve de todos los que hemos hecho estos últimos años. Sólo puedo decir: Felicidades, Marcos. No puedo comentar ni una sola cosa porque el examen fue PERFECTO (así, con mayúsculas).
El examen comenzó con conducción autónoma y complicándolo nosotros mismos sin necesidad de que nos los pida el examinador (así me gusta, con confianza!!). Claro, al final en la fase dirigida el examinador ya no pudo complicárselo más porque ya lo había hecho el mismo.
El examen perfecto existe… y ya lo hemos visto más veces.
Elena. Téorica a la primera y práctico a la…
A todos nos gusta ser los primeros y conseguir todo al primer intento, pero si no se puede no debemos desfallecer y debemos seguir intentándolo, luchando y levantándonos cada vez para hacerlo mejor.
El caso de Elena ya lo hemos visto otras veces: alumnos muy nerviosos que se bloquean y, aunque ves que está mirando, realmente están bloqueados y no ven. Para nosotros resulta complicado entender cómo puede pasar eso: ¿mirar pero no ver?
Fueron varios intentos pero, como hemos dicho, la cuestión es seguir luchando y superando los problemas. Su último examen lo hizo MUY bien: en la conducción autónoma hasta incluyó un cambio de dirección indirecto a la izquierda. Con eso ya nos ganamos el examen. Por comentar algo, indicar que no señalizó un cambio de dirección a la izquierda porque era sentido obligatorio. Recordar que se señaliza siempre aunque sea la única dirección.
Juan. Téorica y práctico a la primera.
El examen de Juan comenzó desde Jefatura en dirección a Tres Forques. Con Juan tuvimos muchos problemas durante todas las prácticas porque costaba hacerle entender que le faltaba muchísima observación y estar más atento… y durante el examen aún siguió con esa relajación tan habitual en él. Por suerte, hoy el examinador no ha hecho uno de esos exámenes eternos y Juan ha sabido aprovecharlo y aprobar.
Cierto es que, aún cumpliendo bien las normas, cuando le he entregado la L le he dicho lo que pienso: «Tienes que observar TÚ, yo no voy a estar para observar por ti y esto no es un Chill-Out». Sé que de tantas veces que se ha repetido la misma conversación, al final lo aplicará. Lo de llegar a la hora, espero que ahora que se va a Francia a trabajar, también le pondrán las pilas y lo aprenderá. Risas aprendiendo para compensar los enfados…
Enhorabuena, Juanillo «Artista de la guitarra».
Mónica. Téorica y práctico a la primera.
Tras el examen de Juan, tocaba el turno de Mónica, que estaba hecha un manojo de nervios.
El examen lo ha iniciado desde una situación de parada en doble fila, se incorporó y el examinador comenzó a dirigir pidiéndole giros a la izquierda y cediendo bien el paso al sentido contrario. Cumplió bien los ceda el paso aunque en el primero no había buena visibilidad y tuvo que parar por completo, pero al reanudar lo hizo en segunda y se le caló. Esto pudo resultarle caro porque podíamos haber obstaculizado el paso de los vehículos que venían por la izquierda. Recordad: la relación de marchas hay que adaptarla a cada situación. Al reiniciar la marcha cuando te has detenido utilizaremos siempre la primera.
Tras ese incidente, cumplió perfectamente los stops y un ceda el paso bastante complicado por la configuración del cruce. Fuimos acercándonos al punto de llegada por avenidas donde no hubo excesivas complicaciones y la última maniobra, antes de entrar al parking, con una norma general que se trabajó varias veces en prácticas de zona y finalizando con una parada.
Al finalizar el examinador le ha dado algunos consejos (como debe ser) para su futuro como conductora.
Enhorabuena Mónica!