De nuevo han sido dos los aprobados del carnet de conducir. Andrés en su primer intento y Sonia al segundo (los dichosos nervios le jugaron una mala pasada en el primer examen de conducir). Sea a la primera o a la segunda, lo importante es que ambos han conseguido aprobar y ya tienen el carnet! Enhorabuena!!
Y ahora, como siempre, vamos a aprovechar para repasar sus exámenes y repasar los errores que cometieron.
En el caso de Andrés, hubieron dos fallos leves que no está demás destacar:
- La examinadora le indicó que girara a la izquierda en la siguiente intersección y se pasó el primero giro a la izquierda y lo hizo en el segundo. En principio, no pasa nada, pero si no cumplimos las órdenes del examinador en varias ocasiones, es motivo de suspenso. Así que hay que estar atentos en todo momento y estar pendiente de las señalizaciones.
2. En un semáforo en ámbar fijo, frenó cuando estábamos ya casi en el semáforo, con lo que la frenada fue excesivamente brusca. El frenazo fue la parte negativa, pero hay que decir a su favor que Andrés primero miró por el espejo retrovisor para ver que no venía ningún coche detrás: ¡perfecto! Y también fue un punto a su favor el hecho de que en dicha calle habían varios trabajadores descargando una furgoneta junto a nuestro carril y estaban muy despistados. Andrés se ha detenido y ha pasado despacito por su lado por si tuviera que frenar ante una emergencia.
En el caso de Sonia, este ha sido su tercer examen práctico del carnet de Conducir. Su primer examen acabó en suspenso ya que no realizó un Stop en un cruce. Nos dio rabia porque los días anteriores al examen hicimos varias prácticas de conducir y pasamos unas ocho veces por ese punto sin problemas. Sin embargo, el día del examen, los nervios le jugaron una mala pasada. El segundo examen fue uno de tantos que no se realizó por la huelga de examinadores que hablamos hace una semana. Sin embargo, hoy por fin lo consiguió. Revisamos sus fallos:
- Un fallo que ya comentamos en el post del examen de Karla: la examinadora le pidió una parada y puso la luz de emergencia. Recordamos de nuevo: las luces de emergencia se deben emplearse para:
- Situación de emergencia.
- Cuando no se pueda alcanzar la velocidad mínima y exista peligro de alcance.
- Mientras suben o bajan viajeros, durante las paradas de los vehículos de transporte escolares o de menores.
2. El examen se ha realizado en Paiporta, donde la velocidad máxima es de 30. Es complicado mantener dicha velocidad durante tanto tiempo y Sonia, sin darse cuenta, se estaba poniendo nerviosa y estaba yendo un poco más rápida. Tenéis que estar tranquilos en este aspecto y mantener la calma, no hay prisas, y si vamos a un poco más de velocidad no pasa nada porque no lo tienen en cuenta. Eso sí, «un poco más», no mucho más.
Respecto a la zona del examen práctico, quiero comentar que en esa zona hay una señalización que debería ser cumplida por todos, pero que solamente cumplimos las autoescuelas. Quisiera desde aquí remarcarlo porque es algo que hay que entender y puede resultar peligroso para la circulación. La situación es la que vemos en la imagen inferior: un semáforo verde con semáforo adicional con flecha negra amarillo intermitente y debajo un Stop. Esta señalización lo que nos indica es: si vamos recto se hace el semáforo verde, pero si vamos hacía las direcciones que indican las flechas hay que hacer el Stop.