Este mes de noviembre la DGT ha iniciado una campaña para recordar la obligación del uso de intermitentes: «1000 maneras». En este microsite, a través de 1000 imágenes generadas por inteligencia artificial, se nos muestran y recuerdan dónde y cuándo deben utilizarse. Así pues, para apoyar dicha campaña, en Trebolcar nos hacemos eco de ella y os recordamos también la normativa de aplicación.
Lo que sí que no es intermitente es nuestro ritmo de aprobados. Octubre nos deja solamente tres aprobados por problemas burocráticos con cambios de ciclos de exámenes, pero lo importante es seguir preparando buenos conductores. Muchas felicidades a Esther (teórico y práctico a la primera), José (teórico a la primera y práctico a la segunda) y Fernando (teórico a la primera y práctico a la tercera). A disfrutar con la conducción.
#MilManeras de decirte #UtilizaLosIntermitentes
Si tuviéramos que definir los intermitentes haciendo un símil con el ser humano, podríamos decir que son la capacidad de nuestro vehículo de hablar y comunicarse con otros vehículos. Es una forma rápida y eficaz de comunicar al resto de conductores de nuestras intenciones, evitando muchos problemas y accidentes en el día a día.
El objetivo de la campaña de la DGT es sencilla: aprovechar las redes sociales para que sean los propios usuarios de las mismas quienes elijan una de las 1000 imágenes realizadas por una IA para difundir su mensaje. Aquí os dejamos algunos ejemplos de imágenes a compartir.
Uso correcto de los intermitentes
En su microsite, la DGT nos da una pequeña pincelada sobre dónde debemos usar los intermitentes:
Por último, recordar que no poner un intermitente está sancionado con hasta 200 euros de multa. Así pues, no utilizarlos se paga, de una manera u otra.