Tenemos una nueva aprobada del carnet de conducir sacando a la primera tanto el teórico como el práctico. Desde luego no se puede decir que Lucia no se lo haya tomado en serio desde el momento que se apuntó a la autoescuela: no faltó a ninguna clase teórica y en el práctico se esforzó al máximo.
Hoy es uno de esos casos que, pese a que la alumna ha aprobado, no puedo decir que el examen fuera perfecto del todo. Han habido varias situaciones complicadas y algún fallo que está bien repasar para evitar que los demás podáis repetirlos. Nada más salir del examen nos topamos con un semáforo que permitía el paso pero que, por motivos de circulación, fue imposible girar. Así que nuestro semáforo cambió y los de la vía transversal tenían permitido el paso y empezaron a circular. Lucía lo hizo correctamente: no pasó hasta que puso hacerlo sin modificar la velocidad y trayectoria de los vehículos que tenían prioridad. ¡Muy bien esa observación!
Posteriormente, en un paso de peatones ancho venía un peatón por el lado izquierdo. Ella miró a derecha pero vio tarde el peatón de la izquierda. Al ser ancho el paso de peatones, no modificó la trayectoria del peatón, así que no se consideró falta eliminatoria. Cuidadito con esto, miramos a ambos lados y, si no hay ninguno, proseguimos.
Al realizar el estacionamiento, había un hueco muy grande pero Lucía se complicó mucho la vida. Empezó la maniobra pero se lió y acabó haciendo más maniobras de las que realmente se necesitaba. Por suerte, después de liarse con el volante, lo realizó correctamente.
Por último, en la parada en diagonal Lucía se complicó al vida y, pese a todo el hueco que tenía, se acercó bastante al otro vehículo (no para un suspenso), pero, en este caso, no era necesario realizarlo tan cerca. Además de eso, retrasó la presión del freno, así que estuve a punto de intervenir. Recordar: tanto en las paradas como en el estacionamiento, recordad que hay que hacerlas a poca velocidad usando el freno y el embrague. Si tengo que quitar presión del freno se la quito, pero no hacerla en el último momento porque asustáis.
Muchas felicidades, Lucía! Una Trebolina más por las vías públicas.