En Trebolcar, tu Autoescuela en Burjassot, tenemos dos nuevos aprobados del carnet de conducir: Mario, todo a la primera, e Iván, examen teórico a la primera y examen práctico a la segunda. Enhorabuena, chicos!!
Iván, aprobado a la segunda
Empezamos el repaso por Iván. Iván es el típico alumno con el que daba gusto hacer prácticas por ver cómo iba evolucionando cada día. Sinceramente, jamás habría pensado que pudiera suspender y menos por lo que lo hizo. Durante todas las prácticas estuve intentando pillarle fallos y que cometiera errores, pero no había forma, todo lo veía y todo lo solventaba perfectamente. Sin embargo, el día del examen suspendió por no fijarse: en una intersección no vio un stop que había a su izquierda, con lo que giró y se detuvo en un paso de peatones porque había una mujer que cruzaba, no cruzaba… pero no metió el morro del coche del todo y, al arrancar, no miró si venía algún coche por su derecha y casi choca con uno. Recordar, que aunque no veáis el stop (que hay que verlo), si os viene un vehículo por la derecha tiene prioridad, salvo que ellos tengan un Ceda el paso o un Stop.
Por suerte puedo decir que el viernes aprobó pese a lo nervioso que estaba, lo cual le hizo tener un par de fallos que no había tenido durante las prácticas. Vamos con ellos!
El primero fue al realizar un desplazamiento lateral. Iván giró un poco el volante para desplazarse al carril contiguo, sin llegar a invadir el carril, y al ver que venía un vehículo, corrigió la dirección y se mantuvo en el carril. Recordar las siglas RSM: Retrovisor, Señalización y Maniobra. Primero miro, luego señalizo y luego ejecuto la maniobra.
El segundo fallo que cometió fue al realizar un cambio de dirección en una rotonda partida. Al percatarse del tipo de rotonda, Iván se desplazó a la derecha para poder girar a la izquierda, pero una vez en la rotonda tendría que haberse ido abriendo para buscar la derecha y salir directo. Sin embargo, se quedó en la izquierda de la rotonda, que es la posición para realizar un cambio de sentido. Por suerte no había mucho tráfico y pudo corregir la posición y desplazarse a la derecha sin cortar la trayectoria de los demás vehículos. (Adjunto gráfico).
Glorietas partidas
En cualquier caso, examen aprobado. Muchas felicidades, Iván!
Mario, aprobado a la primera
El caso de Mario también es especial porque ha sido de los alumnos que se ha dejado asesorar sin problemas.
Durante el examen se puso nervioso porque en conducción autónoma no supo ir a la dirección que indicó el examinador. Si os pasa eso no os pongáis nerviosos por no saber ir, no pasa nada, se le comenta y él te dirá «pues ve circulando tú solo hasta que yo te dé indicaciones» o igual el propio examinador te indica el camino para llegar. Así que, preocupaciones cero por eso. Respecto a su examen, fue prácticamente perfecto. Por decir algo, comentar un Ceda el paso que, a mi gusto, lo hizo con una velocidad que no tocaba. Sin embargo el examinador no lo tuvo en cuenta y le aprobó. Felicidades Mario!!