Segunda quincena con cinco aprobados del carnet y los cinco mujeres!! El tan comentado estos años empoderamiento femenino (o Girl Power), está más que de moda en Autoescuela Trebolcar. Esta vez las protagonistas han sido Sara, Sheila, Amparo, Gabriela y Miriam. Muchas felicidades a todas, chicas!!
Sara. Teórico aprobado y Práctico a la segunda.
La teórica la dejamos con un aprobado, que es lo importante, porque la verdad es que los nervios pudieron con Sara.
En su primer examen práctico lo hacía todo antes de tiempo o más tarde y, obviamente, eso le causó problemas. Los principales fallos fueron: primero, en un desplazamiento lateral, hicimos frenar a un vehículo; y, segundo, en un stop únicamente miró a su izquierda cuando se debe mirar a ambos lados. Sinceramente, lo hizo mucho mejor de lo que esperábamos porque no creía en ella. Esto, por desgracia, ocurre más de lo que pensáis. Chicos, la mirada alta y a demostrar lo que sabéis porque si vais a examen es porque los profesores consideramos que estáis más que preparados.
Del segundo examen nada que comentar porque corrigió todo lo que le pasó en el primero.
Enhorabuena, Sara. Ya eres una Trebolina más!!
Sheila. Teórico a la primera y práctico a la segunda.
El examen con Sheila ha sido en El Saler. Teníamos previsto circular en dirección a El Saler (pueblo), pero el examinador nos pidió ir en dirección a Pinedo. Lógicamente no nos pilló desprevenidos porque ya habíamos previsto que nos pudiera cambiar la ruta y dirigirnos allí.
Ya en el examen, Sheila no tuvo ningún problema por carretera convencional, adaptando muy bien la velocidad a la vía y circulando por las glorietas. Sin embargo, en Pinedo fue cuando se nos complicó un poco las cosas cuando el examinador le pidió estacionar, ya que habían muchos vados (donde está prohibido estacionar). Sheila buscó un aparcamiento pero cuando ya se había posicionado y empezaba a desplazarse, se dio cuenta de que había una señal de prohibido estacionar. Por suerte reaccionó a tiempo y buscó otro lugar permitido. Recordar que si la acera está pintada de amarillo hay que fijarse en las señales ya que lo lógico es que esté prohibido.
Una vez estacionada en un lugar permitido, le hizo incorporarse de nuevo en dirección a El Saler y durante la vuelta, por la misma carretera convencional, todo fue bien. El examen finalizó en el aparcamiento del centro de exámenes con una parada en línea.
Enhorabuena, Sheila! A fijarse más en los vados que, por un despiste, la multa y la grúa salen MUY caros!!
Amparo. Teórico a la primera y práctico a la segunda.
El caso de Amparo en su primer examen fue similar al de otros alumnos: se presentan al examen hechos un manojo de nervios y, al acabarlo, no había sido consciente de los fallos cometidos. En su caso, los motivos del suspenso fueron dos. El primero fue pasarse un semáforo que se había puesto en rojo cuando estaba cediendo el paso (aunque cuando inició la maniobra el semáforo estaba en amarillo intermitente con un ceda el paso). Recordar, en esas circunstancias, cuando podamos continuar la marcha, mirar cómo está el semáforo. El segundo motivo fue continuar de frente en una rotonda con un carril exclusivo a la izquierda. Retrasó el desplazamiento a la derecha y le sucedió esto.
En el segundo examen prácticamente hicimos un tour por toda la ciudad: empezamos en El Saler, de ahí fuimos a Malilla y, de ahí, a Tres Forques. Lo nunca visto, recorrimos las tres zonas de examen en 40 minutos!! Menos mal que durante las prácticas habíamos trabajado todas las zonas… El momento más complicado durante el examen fue cuando el examinador le pidió que continuáramos por arriba de un túnel. Amparo se dio cuenta al final del carril por el que circulábamos que tenía que desplazarse, porque ese mismo carril iba directo al túnel. Así pues, tuvo que reducir velocidad para no pisar una línea continua y ceder el paso. En el momento en el que iba a hacer el desplazamiento, una furgoneta se metió también en ese carril y complicó más la maniobra. Hay que decir que la furgoneta no lo hizo bien, ya que teníamos prioridad en la maniobra.
Al finalizar el examen, el examinador hizo una lista de todos los fallos que había anotado durante el examen (40 minutos dan para muchos fallos, obviamente). Mencionó tantas cosas que empecé a verlo negro… pero, por suerte, las faltas no llegaron al suspenso. Recordar que los motivos de suspenso son: 1 falta eliminatoria; 2 faltas deficientes; 1 falta deficiente y 5 leves, o 10 faltas leves.
Felicidades Amparo!! Recuerda que eres muy grande, que vales mucho y que no debes ser tan insegura. Recuerda que durante el primer examen el propio examinador te comentó exactamente lo mismo que te comentaba en cada práctica..
Gabriela. Práctico a la segunda.
Gabriela vino de otra autoescuela y, como comentamos en un post anterior, es mas complicado para nosotros ya que tenemos que quitar vicios, costumbres, etcétera.
Pese a todo, debo decir que durante su primer examen con nosotros me dejó muy sorprendida ya que empezó a preocuparse por los demás, que es una de las cosas más importantes para ser un buen conductor. Su suspenso se debió a que, acabando el examen, se puso en rojo un semáforo que regulaba una glorieta, deteniendo Gabriela el vehículo de forma correcta. Sin embargo, cuando el semáforo se puso amarillo intermitente, pasó como si fuera un semáforo en verde y, claro está, hicimos frenar un vehículo que tenía prioridad.
El segundo examen fue muchísimo mejor y eso que el examinador nos sacó de la zona de examen. Durante todo el examen, le estuvo solicitando maniobras complicadas y Gabriela lo efectúo correctamente. Un aprobado más que merecido.
Muchas felicidades!!
Miriam. Teórico a la primera y práctico a la tercera.
En el último examen de Miriam nos centramos más en la preparación psicológica que en la conducción. No era el primero y, por la experiencia vivida en anteriores exámenes (teórico y práctico), ha sido fundamental dicha preparación para afrontar la prueba ya que los conocimientos los tenía y sólo le faltaba estar concentrada, exclusivamente, en conducir.
Así pues, durante las prácticas hemos hecho muchas paradas para poder hablar tranquilamente del asunto y, visto el resultado, ha valido la pena. Las prácticas no implican únicamente circular, cumplir las normas y atender al profesor, hay también una preparación psicológica para poder asimilar y procesar toda la información y todos los estímulos… y muchas veces vale la pena emplear parte del tiempo de la práctica en hablar y motivar.
Y tras tanta preparación… como no podía ser de otra manera, el examen ha ido perfectamente. Lo hemos iniciado en Jefatura en dirección a El Saler. Por mencionar alguna falta… deberíamos haber dejado más distancia frontal en algún tramo de la autovía o bien haber adelantado. Pese a todo, todo fue excelente y el examinador solo ha tardado tres segundos en comunicarnos el resultado del examen: apta!
Agradezco mucho a Miriam que, nada más llegar a la autoescuela, me diera las gracias por su formación como conductora y también por los consejos personales para mejorar en su bienestar general como persona.
Enhorabuena, Miriam! Recuerda que los nervios acaban siendo controlables, es una simple cuestión de tiempo…