Hoy tenemos el examen de Sandra, que aprobó el teórico a la primera y el práctico del carnet de conducir a la tercera. Como indicamos en el título del post, lo que más nos preocupa en Trebolcar no es que los alumnos aprueben lo más rápido posible sino que aprueben haciendo un examen perfecto. Hay alumnos a los que aprobar con más de uno o dos intentos les baja el ánimo o les genera una frustración que no es tal. Existen mil motivos por los que no se puede aprobar el examen: un despiste, no haber hecho las suficientes prácticas, un fallo de colocación, una mala decisión a la hora de realizar una maniobra… e incluso puedes ir perfectamente preparado al examen y los nervios hacer que tomes decisiones erróneas que de normal no habrías tomado.
El caso de Sandra ha sido de estos. Sus dos primeros exámenes fue bien preparada, pero tuvo algunos errores que conllevaron el suspenso. Uno de los casos fue rebasar un obstáculo desde 50 metros, o que para hacer un giro a la izquierda en una vía con doble sentido, invadir el carril contrario. Eso son fallos que con la práctica y la experiencia irá superando, lo importante es salir lo más preparada posible.
En este tercer examen, la duración ha sido de 29 minutos. Durante la conducción autónoma habremos hecho, aproximadamente, unas 5 glorietas, intersecciones especialmente complicadas puesto que la observación ha de ser de 360 grados. Hemos ido en dirección a Burjassot, que es nuestro itinerario de regreso a la Autoescuela y que nos ha servido para realizarlas sin problemas, salvo en la última que teníamos demasiados coches alrededor y le fue complicado salir del carril izquierdo para tomar la salida.
Después, cuando el examinador ha empezado a pedirle maniobras, ha hecho varios cedas el paso y stops sin problemas, pero en un giro a la derecha se ha complicado bastante porque, si no se puede girar cuando te lo pide porque el tráfico lo impide, no podemos obstaculizar a los vehículos que circulan detrás. Hemos de seguir y girar en cuanto podamos.
Pese a todo, estamos seguros de que Sandra ha salido bien preparada para ser una buena conductora por su prudencia y su observación. Simplemente le falta más seguridad a la hora de conducir y relajarse, pese a que durante las prácticas lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho.
Enhorabuena Sandra! Gracias por confiar en Trebolcar.