Aroa es toda una currante y una demostración palpable de que cuando una persona quiere algo, lo consigue.
Por motivos de trabajo se preparó la teórica sola, solo vino a unas pocas clase de repaso… y aprobó el teórico a la primera. Aroa ya aprobó la teórica hace años pero por problemas económicos y poca motivación de su profesor lo dejó. Después de unos años decidió volver a retomarlo y nos eligió. Muchas gracias por confiar en nosotras. Aroa es una gran persona pero le faltaba confianza en sí misma a la hora de ponerse al volante. Se bloqueaba en las rotondas y estuvimos varios días haciendo solo rotonda hasta que lo entendió… y menos mal, porque con tantas rotondas yo ya estaba mareada.
En el examen nos tocó El Saler. En principio, una zona fácil pero con sus complicaciones en los adelantamientos a ciclistas. Recordar que podemos realizar un adelantamiento a pesar de tener señal que prohíba el adelantamiento tanto vertical como vial. Eso sí, dejando metro y medio, utilizando total o parcialmente el carril del sentido contrario y siempre que se haga con seguridad. Recordar también que no se puede realizar un adelantamiento si en sentido contrario viene otro ciclista al igual que si viene cualquier otro vehículo.
En el examen había muchos autobuses escolares parados en doble fila esperando a los niños, motivo que nos obligó a pisar línea continua. Aroa lo hizo correctamente: cuando no venía nadie en sentido contrario siguió las siglas RSM dejando la separación lateral adecuada. Muy bien Aroa.
También quiero recordar que las rotondas fuera de poblado, tomes la dirección que tomes, se ha de hacer siempre por el carril derecho ya que fuera de poblado se debe circular por la derecha.
Felicidades Aroa, para mí eres una Campeona!!