Durante el mes de julio han aprobado: Sergio, Pedro, Beatriz, Ana y Joana (todo a la primera); Mariola (teórico a la segunda y práctico a la primera); Alejandro (teórico a la primera y práctico a la segunda); y Belén (teórico en otra autoescuela y práctico a la segunda). Enhorabuena a todos!!!
Consejos para ahorrar combustible
Queremos dejaros unos consejos para sacar el máximo partido al combustible.
Según ANFAC, una circulación eficiente puede reducir el consumo de combustible hasta un 15%. Y hace unos días la Dirección General de Tráfico publicó un tweet donde nos indicaba la velocidad máxima a la que es aconsejable circular para mantener el consumo a raya.
Además de razones de seguridad, también hay razones de consumo para no conducir a más #velocidad de la debida.
El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h.
Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%.#MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/8uFwfrqJ5w
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 27, 2021
Si bien la DGT se centra principalmente en la velocidad como un factor clave a la hora de ahorrar combustible, hay otra serie de prácticas que también nos permiten ahorrar. Entre ellas podemos apuntar:
- No pisar el acelerador al arrancar el vehículo ya que consume combustible. Obviamente también es recomendable arrancar cuando se va a iniciar la marcha, no mantener el coche al ralentí.
- Uso de la primera marcha. Solo debemos emplearla para salir y, pasados unos 5-10 metros, ya deberíamos meter la segunda marcha.
- Al acelerar y cambiar la marcha, procurar no pisar el pedal a fondo. Según el tipo de motor se debe controlar el nivel de revoluciones por minuto: entre 2000 y 2500 para gasolina y entre 1500 y 2500 para gasoil.
- Usar marchas largas a bajas revoluciones.
- Evitar acelerones, frenazos o cambios de marcha durante la circulación. Es por ello que es aconsejable mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante, de forma que ante cualquier imprevisto evitaremos frenazos bruscos.
- Frenar de forma suave y hacerlo sin reducir previamente las marchas.
- Cuando se realice una parada larga de más de 60 segundos, detener el vehículo.
Además de estos puntos, existen otras variables ajenas a la propia conducción que afectan al consumo de combustible. Entre ellas están: el exceso de peso en el vehículo (por pasajeros o por equipaje); la no planificación del viaje que puede generar extravíos y dar vueltas de más; conducir en horas puntas de mucho atasco; el mal estado de los neumáticos o del vehículo; o el uso del aire acondicionado durante la circulación.