Aparcamos 2024 y hacemos repaso del mismo

Aparcamos 2024 y hacemos repaso del mismo

Finaliza 2024 y, como todos los años, toca hacer un repaso de cómo ha ido el año para los alumnos. Pero lo importante primero: os deseamos un feliz año a todos y que todos los proyectos que tengáis, se vayan dando (sobre ruedas).

Antes de centrarnos en el recuento de aprobados de cada año, comentar que cerramos diciembre con dos nuevos aprobados: Joan y Enrique. ¡¡Muchas felicidades a los dos!! Con ellos suman un total de 42 alumnos aprobados en 2024, un poquito por debajo del número de alumnos presentados en otros años.

Las estadísticas nos dejan, para el examen teórico, con cerca del 94% de los alumnos aprobados al primer o segundo intento, lo cual sigue siendo una cifra espectacular y similar a la de 2023. En cuanto al examen práctico, como hemos comentado en otras ocasiones, estamos observando cada vez una mayor dificultad de los alumnos para aprobar en primer o segundo intento. Este año esta cifra ha sido en torno al 76% que, como solemos decir, no es mala cifra siendo que lo importante es aprobar, pero no deja de generarnos una frustración por no poder mejorarla.

Los motivos, como indicamos en anteriores meses, son sencillos: el sistema Capa de presentación de alumnos que nos obliga a ir repartiendo las plazas disponibles entre los alumnos de primer examen o repetición. Y, por otro lado, la no realización de prácticas de los alumnos entre exámenes (por motivos de horarios, de economía….), que hace que vayan menos preparados al examen.

Siguiendo con el repaso del año, si por algo se ha caracterizado este 2024 ha sido por un empeoramiento de la climatología. No vamos a realizar aquí una disertación sobre el cambio climatológico y el calentamiento global, pero sí que es más que evidente que estos fenómenos están siendo más frecuentes y han llegado para quedarse. El mejor ejemplo fue la Dana del mes de octubre que nos hizo replantearnos cómo actuar si nos encontramos ante una riada.

Incluso en el mes de enero de este año, ya hablamos de la conducción con brumas, la conducción en plena ola de calor en julio o la ya mencionada Dana del mes de octubre.

Para finalizar, tocaría desear algo a 2025… y, obviando el mayor deseo de todos que es tener mucha salud, solo podemos desear seguir ayudándoos a conseguir vuestros objetivos, animaros, apoyaros y motivaros para que no cejéis en vuestro empeño. Sabemos que es complicado y que son muchos pequeños detalles que, en un segundo, pueden suponer perder un aprobado que llevábamos preparando durante muchas semanas. Pero no os rindáis y seguid practicando, al final el esfuerzo siempre se premia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.