Cinco exámenes perfectos, cinco nuevos aprobados

Cinco exámenes perfectos, cinco nuevos aprobados

Nos vamos de vacaciones con una última quincena de muy buenas sensaciones y muy buenos resultados: cinco nuevos aprobados del carnet del conducir y algunos de ellos realmente meritorios y para quitarse el sombrero. Os comentamos los exámenes de Tibi, María, Raúl, David y Miguel.

 

Tibi, teórico a la primera y práctico a la segunda.

El examen de tibi, ha sido el último de la mañana en la zona de Malilla-Jefatura.

La anécdota de su examen fue que, aunque habíamos practicado la zona y el itinerario varias veces los días previos, cuando el examinador le preguntó si sabía ir a Jefatura, Tibi le dijo que no porque pensó que era hasta donde lo había hecho conmigo y era únicamente en esa dirección… Menos mal, que no nos sacó del itinerario previsto. Recordad que en conducción libre no se trata de ir a un punto en concreto sino de demostrar que sabemos circular.

En el caso de Tibi se ha hecho buena la máxima de que «de los errores se aprende» y esta vez ha ido todo rodado, dejando fallos previos atrás. El examen ha sido relativamente cómodo en cuanto a tráfico y, por enumerar algún fallo, decir que debería haber estado más atento a un peatón que, aunque lejos, estaba a punto de bajar a la calzada por el lado izquierdo. Algo que falta acabar de corregir es la movilidad para mejorar su visualización. Si no vemos bien del todo hay que mover el cuerpo para facilitar la visión perfecta de la calzada y de cualquier peligro que pueda haber.

Al finalizar la prueba no cometió el mismo fallo que en el anterior examen y esta vez sí que dejó al realizar la parada las distancias laterales adecuadas. En cuanto a normas… todo perfecto.

Enhorabuena Tibi.

 

María, teórico y práctico a la primera.

Con María pasamos un poco de miedo e incertidumbre porque se acercaba la fecha y no la veíamos preparada… pero lo cierto es que los días previos acabó despegando y bordando el examen.

Por mencionar algo de su examen, indicar que la zona que le tocó había muchos ciclistas y María tuvo mucho miramiento con ellos, realizando todos los adelantamientos en perfectas condiciones de seguridad. Recordad que si están en el arcén no se les puede adelantar sin invadir el sentido contrario, que hay que dejar metro y medio de distancia con ellos y utilizar total o parcialmente el carril del sentido contrario y que se puede pisar línea continua aunque exista señal vertical de prohibido adelantamiento. Se puede adelantar a ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal. Ojo!! No a un vehículo especial!

Felicidades Maria!!

© DGT - Adelantamiento ciclos y ciclomotores
© DGT – Adelantamiento ciclos y ciclomotores

Raúl, práctico a la primera.

El caso de Raúl es otro caso de alumno que viene de otra autoescuela con algún suspenso en el práctico. Como siempre sucede en estos casos, las primeras prácticas se centraron más en eliminar vicios en la forma de conducir que en enseñar desde cero. En su caso, los principales vicios que detectamos es la falta de disciplina y una falta de previsión de los movimientos de los demás.

El día del examen hay que decir que lo hizo perfecto. Por comentar algo: las glorietas fuera de poblado cualquier maniobra se debe hacer desde la derecha porque fuera de poblado se debe circular por la derecha y señalizar solo las salidas.

Felicidades Raúl!

 

Miguel, teórico y práctico a la primera.

El examen de Miguel ha sido muy bueno, como la mayoría de los que hemos tenido esta quincena. Empezó con conducción autónoma y empezó con un cambio de dirección a la izquierda indirecto (arriesgando y dándolo todo, como a mí me gusta!). Como he comentado, el examen fue perfecto salvo un detalle al realizar un estacionamiento en batería, que no lo dejó muy pegado al bordillo y el examinador le indicó que tirara un poco más hacia detrás. Fuera de eso… perfecto.

Con Miguel debo decir que nos quitamos el sombrero ante él porque se ha sacado el carnet de conducir en un mes!! Nos ha dejado sin palabras. De récord!!!

Muchas felicidades!!

Estacionamiento - Infografía. © Revista DGT
Estacionamiento – Infografía. © Revista DGT

 

David, teórico y práctico a la primera.

Como en el caso anterior, el examen de David también fue perfecto salvo un fallito a la hora de realizar un estacionamiento. Una vez hecho, al continuar la marcha, quitó el freno de estacionamiento pero no del todo, con lo que el examinador le dijo: «mira la luz del cuadro de mandos». Al hacerlo, David se fijó que aparecía iluminada la luz del freno de mano y lo quitó.

Recordad mirar el cuadro de mandos para cercioraros de que está bien quitado o si hay encendido algún piloto advirtiéndonos de algún fallo mecánico.

Felicidades, David!!

Debo decir, antes de acabar, que David y Miguel han sido ejemplares en su comportamiento y en su compromiso a la hora de sacarse el carnet de conducir, con lo que ha sido un gustazo tenerlos a los dos. Nos encontramos con el problema de que no quedaban días suficientes para hacer prácticas y optaron por realizar prácticas intensivas por la mañana y por la tarde, esforzándose al máximo durante varios días para conseguir el aprobado. Y vaya si lo han conseguido. Enhorabuena!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.